AhoraActualidad » Telescopio chino detecta una señal cósmica inusual que podría ser de extraterrestres.

Telescopio chino detecta una señal cósmica inusual que podría ser de extraterrestres.

Mientras el mundo entero está fascinado con las fotos tomadas por James Webb, en el sitio web del gobierno chino apareció la noticia sobre el descubrimiento por parte del telescopio Eye of the Sky de una señal cósmica de origen presumiblemente extraterrestre. 

Inmediatamente después de su publicación, esta noticia fue eliminada del Science and Technology Daily, el periódico oficial del Ministerio de Ciencia y Tecnología de China. En China están sucediendo cosas muy extrañas mientras toda la comunidad científica está ocupada con otros temas. 

China Sky Eye, uno de los radiotelescopios más grandes del mundo, que exactamente debería estar buscando señales extraterrestres, el 15 de junio de 2022 recibió una señal de banda estrecha que es diferente a las anteriores. 

Un equipo del Observatorio Astronómico Nacional de la Academia de Ciencias de China dijo que continúa investigando la señal, pero la desaparición de los informes de los medios estatales oficiales es motivo de preocupación. 

Tal vez la señal se recibió por error y los funcionarios chinos no quieren discutir este tema, o tal vez este es un descubrimiento realmente serio y el gobierno decidió encubrir los datos para que otros equipos astronómicos fuertes no los pasen por alto. 

De una forma u otra, ya se han recibido informes de la detección de señales extrañas con anterioridad. Un equipo científico chino encontró dos conjuntos de señales sospechosas en 2020 mientras procesaba datos recopilados en 2019, y aquí hay otro en 2022 a partir de datos de observación de exoplanetas. 

El Sky Eye es extremadamente sensible en el rango de radio de baja frecuencia y se considera la principal esperanza en la búsqueda de señales de radio alienígenas. Sin embargo, la sensibilidad hace que el telescopio sea igualmente susceptible a las interferencias de radio industriales. Esperemos que la Academia de Ciencias de China emita pronto una declaración detallada sobre este tema.

by AnaGT


«   »

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios