AhoraActualidad » ¿Sabías que existe una frecuencia de la Felicidad?

¿Sabías que existe una frecuencia de la Felicidad?

Te contamos todo lo que debes saber sobre este tema.

Sí, la felicidad tiene su propio sonido, en concreto se dice que 432hz es la frecuencia de la felicidad, también conocida como el La de Verdi. Antes de que las orquestas afinaran a 440hz, Verdi afinaba sus partituras en esta frecuencia que hoy muchos relacionan con la felicidad.

Aristóteles escribió sobre muchas cosas, y también hizo una contribución muy grande al concepto de "felicidad" y estableció las ideas básicas y clave sobre la felicidad para los próximos dos mil años. Dijo que, en primer lugar, cada persona tiene una felicidad diferente, es importante a quién le preguntes sobre la felicidad. 

Sobre la felicidad hay que preguntar a los sabios, en términos modernos, a los expertos, y no a cualquiera, apuntaba Aristóteles. Esta es una de las ideas muy importantes que se conserva por completo en la investigación actual y en la comprensión actual de que la felicidad puede ser de diferente calidad en diferentes personas. 

Resulta que el nivel de felicidad no está asociado con la edad. Parecía que la juventud es el momento más feliz, pero de hecho en la juventud la mayor amplitud de emociones positivas y negativas en nosotros tienen la máxima intensidad, y su sensibilidad, su equilibrio general no difieren significativamente de lo que nos sucede en la vejez. 

En la vejez, no tenemos emociones menos positivas, sino que son simplemente menos intensas, como las emociones negativas. Hay personas que siempre están felices, y hay otras a las que nada puede hacer felices.

En muchos aspectos, la pregunta es cuánto está conectado esto con factores genéticos, con la herencia. Una vez se dijo que el 50% de este grupo de factores es todo genética, herencia, tus genes determinan la mitad de cuán feliz serás. 

Las últimas investigaciones muestran que no todo es tan simple, que los factores puramente genéticos determinan del 10 al 40% de los indicadores individuales de felicidad y que no hay dos genes separados que jueguen un papel decisivo.

El Ministerio de la Felicidad opera oficialmente en el Reino de Bután en el Himalaya, donde se practica el budismo tántrico, y las frecuencias sonoras 432hz son esenciales. Los ciudadanos participan en la meditación y el autodesarrollo. Hablamos de un país agrario, donde la calidad de vida se define como un equilibrio entre los valores materiales y espirituales. 

En los Emiratos Árabes Unidos y en un estado pobre de la India, los intentos de crear un ministerio de la felicidad no han tenido mucho éxito. Desde 2012, la ONU elabora anualmente el Informe Mundial de la Felicidad, que evalúa a 149 países. 

Además de la sensación subjetiva de bienestar, los expertos tienen en cuenta muchos indicadores, como la esperanza de vida, el apoyo social, la corrupción, el PIB per cápita, la calidad de los sistemas sociales y el nivel de libertad. 

En 2021, Finlandia ocupó el primer lugar por cuarta vez consecutiva. Entre los diez primeros están Islandia, Dinamarca, Suiza, los Países Bajos, Suecia, Alemania, Noruega, Nueva Zelanda y Austria. Los más infelices se sienten los habitantes de Zimbabue y Tanzania. 

Contexto cultural. 

El hábito de pensar de cierta manera se adquiere de la familia y del entorno en su conjunto. Si en España es costumbre que muchos se quejen y esta es una forma de pensar, entonces, por ejemplo, en Escandinavia, el hábito de pensar positivamente es más común. Y esto afecta la autopercepción de toda la nación. 

Una manera de comenzar a intentar ser más felices que nos resulta totalmente gratis, es ser más positivos y escuchar estas frecuencias a 432hzs

 

Autor: AnaGT


«   »

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios

Crea una página web gratis con Webador