Descubren en el templo de Khnum en Egipto frescos de colores con unas curiosas diosas.

En el templo de Khnum en Isna, una ciudad ubicada en la orilla occidental del Nilo en el Alto Egipto, investigadores alemanes y egipcios descubrieron toda una serie de frescos de techos brillantes. 

Las imágenes en relieve en la parte central del techo, según el egiptólogo alemán Christian Leitz de la Universidad de Tübingen, suman un total de 46 imágenes, incluida la diosa buitre del Alto Egipto Nekhbet y la diosa serpiente del Bajo Egipto Wajit. Mientras que Nekhbet, representada con la cabeza de un buitre, lleva la corona blanca del Alto Egipto, Wajit puede identificarse por la corona del Bajo Egipto rematada con una cobra, señala Phys.org. 

Investigadores del Instituto de Estudios del Antiguo Cercano Oriente de la Universidad de Tübingen y el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto, dirigidos por el Dr. Hisham el-Leyti, trabajan desde 2018 para limpiar los bajorrelieves, las pinturas y las inscripciones del templo. , que poco a poco van revelando sus colores originales. 

'Los templos y las imágenes antiguas de los dioses a menudo se pintaban con colores brillantes, pero con el tiempo se desvanecieron o incluso desaparecieron por completo como resultado de influencias externas', explica Leitz. 

El templo de Khnum situado Isna, ha corrido con gran suerte: los frescos pintados en él estuvieron recubiertos con una gran capa de hollín  y suciedad durante dos mil años, y esto ha sido clave para su supervivencia. Más de la mitad de los techos y ocho de las 18 columnas ya han sido limpiados, conservados y documentados por un grupo dirigido por Ahmed Emam. 

Del templo en Isna, ubicado a 60 km al sur de Luxor, solo había una extensión frente a la entrada, los llamados pronaos, una estructura de piedra arenisca de 37 m de largo, 20 m de ancho y 15 m de alto, se instaló no más tarde. que la época del emperador romano Claudio (41-54 dC). 

Su ubicación en el centro de la ciudad puede haber sido la razón por la que, a diferencia de otros edificios, no se utilizó como fuente de piedra para la construcción durante la industrialización de Egipto.

by Ana GT.


«   »

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios

Crea tu propia página web con Webador