Cómo cambiar la cisterna de la taza de vater de forma rápida y sencila

Cambiar la cisterna de la taza del váter es una tarea que puedes hacer tú mismo sin necesidad de llamar a un fontanero. Con las herramientas adecuadas y un poco de paciencia, puedes completar esta tarea en menos de una hora. Aquí te presentamos los pasos que debes seguir para cambiar la cisterna de la taza del váter de forma rápida y sencilla.

Materiales necesarios:

  • Cisterna nueva
  • Llave inglesa o llave ajustable
  • Destornillador de cabeza plana
  • Tornillos y tuercas de la cisterna nueva
  • Junta de goma
  • Teflón

Pasos a seguir:

  1. Cierra el suministro de agua al váter. Esto se encuentra en una válvula en la pared detrás del váter. Gira la válvula en sentido horario hasta que esté completamente cerrada.

  2. Desconecta el tubo de agua que va desde la pared hasta la cisterna del váter. Usa una llave inglesa o ajustable para aflojar la tuerca que sujeta el tubo a la cisterna y luego desliza el tubo hacia afuera.

  3. Retira la cisterna antigua. Usa una llave inglesa o ajustable para aflojar los tornillos que sujetan la cisterna a la taza del váter. Sujeta la cisterna con una mano y retira los tornillos y tuercas con la otra mano. Luego, levanta la cisterna vieja y retírala de la taza del váter.

  4. Instala la junta de goma en la parte inferior de la nueva cisterna. Asegúrate de que la junta esté bien ajustada en su lugar y no se mueva.

  5. Coloca la nueva cisterna en la parte superior de la taza del váter y asegúrala en su lugar con los tornillos y tuercas que vienen incluidos.

6. Ajusta los tornillos de manera uniforme para que la cisterna quede bien sujeta a la taza.

7. Conecta el tubo de agua a la nueva cisterna. Asegúrate de que la tuerca esté bien apretada para evitar fugas de agua.

8. Abre la válvula de suministro de agua y verifica si hay alguna fuga de agua en la nueva cisterna. Si hay una fuga, cierra la válvula y aprieta la tuerca del tubo de agua o ajusta los tornillos de la cisterna para asegurarte de que estén bien sujetos.

9. Ajusta el nivel del agua en la cisterna. Esto se hace mediante un flotador que se encuentra en la cisterna. Ajusta el flotador para que el nivel del agua quede a unos centímetros por debajo del borde de la cisterna.

Coloca una tira de teflón en los tornillos de la cisterna para evitar fugas de agua.Con estos pasos, ya habrás cambiado la cisterna de la taza del váter de forma rápida y sencilla. Verifica que no haya fugas de agua y que la cisterna funcione correctamente antes de utilizar el váter.

by AMRS


«   »

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios