
Las que llevamos ya años haciendo crónica política sabemos muy bien que al PP le cuesta elegir sus candidatos presidenciales y normalmente se equivocan. Ya les pasó con Soraya Sáenz de Santamaría, una de las mujeres más fuertes e inteligentes con las que ha contado el partido de la gaviota, y que sin embargo no supieron darle el puesto que le correspondía.
Pero lo historia se repite y ahora contando con otro gran valor político como lo es Ayuso, han apostado por la opción más 'cómoda', incluso menos 'abrupta', y aunque Alberto Núñez Feijóo es un político de dilatada experiencia, tranquilo y mesurado, el escenario actual, de 'navajeros dialécticos' no es lugar para un hidalgo caballero; ya que las normas de la 'pelea' son muy distintas.
Ayuso no sólo transmite fuerza, feminismo real, y mucha experiencia en la gestión de las administraciones, también es el mejor valor con el que cuenta el Partido Popular. No presentarla a las elecciones generales, sería como contar con Mesi o Cristiano en tu equipo como delanteros, y sacar a Pepito del filial a jugar; un verdadero despropósito y craso error.
Una vez más el PP tiene en su mano dar un giro a las nefastas políticas del actual gobierno o 'conglomerado negligente y oportunista' que nos gobierna. Confiar todo el futuro de España a la carta Feijóo es una apuesta más que arriesgada, y desde mi punto de vista una equivocación. Los votantes del PP se merecen una lideresa como Ayuso al frente; además sería una gran lección para la casposa izquierda española, que hablan de feminismo pero sólo mandan los hombres: si el Partido Popular colocara al frente de la presidencia del Gobierno a la primera mujer de la historia en ese puesto, sería el triunfo real del feminismo no tóxico desde el centro derecha democratico que representan.
Angélica Mur
Redactora, editora, y traductora
Añadir comentario
Comentarios