Un ataque a una importante mina de cobre canadiense provocó el cierre de fábricas
Copper Mountain Mining Corporation produce un promedio de alrededor de 100 millones de libras, unas 45,3 mil toneladas, de cobre por año en su mina Copper Mountain en el sur de la Columbia Británica.
La empresa implementó varios protocolos, incluido el aislamiento de operaciones, después de descubrir un ataque a los sistemas de TI en su oficina y en la propia mina. Los profesionales de TI internos y externos de Copper Mountain continúan evaluando el riesgo e implementan activamente medidas de seguridad adicionales para mitigar el riesgo para las finanzas de la organización.
Copper Mountain está investigando el origen del ataque y está en contacto con las autoridades pertinentes. Según la empresa, no hubo incidentes de seguridad o ambientales como resultado del ataque.
Anteriormente se supo que el centro médico infantil más grande de Canadá fue objeto de un ataque de ransomware cibernético el 18 de diciembre de 2022, que interrumpió varios sistemas internos y corporativos del hospital, algunas líneas telefónicas y páginas web del hospital.
Añadir comentario
Comentarios