El fabricante de juguetes Jakks Pacific recibió un regalo de Año Nuevo en forma de segundo ataque cibernético en un sólo mes

El 8 de diciembre, la empresa fue víctima de Hive y hace un par de días fue atacada por BlackCat.

El fabricante estadounidense de juguetes Jakks Pacific se ha convertido en parte de una creciente lista de víctimas de ransomware. El 8 de diciembre, la empresa enfrentó un ciberataque del grupo Hive, que inyectó malware en la red corporativa de Jakks y bloqueó sus servidores. 

Además, los nombres, las direcciones de correo electrónico, las direcciones de las casas, las identificaciones de los contribuyentes y la información bancaria cayeron en manos de los atacantes. 

La empresa dijo que tanto personas físicas como jurídicas se vieron afectadas por la filtración. El grupo Hive asumió la culpa del hackeo de Jakks al publicar información sobre el fabricante de juguetes en su sitio web el 20 de diciembre de 2022. 

Ocho días después, el grupo de ciber-ransomware BlackCat (ALPHV) también publicó información sobre Jakks Pacific en su sitio web. A la publicación, los atacantes adjuntan una captura de pantalla con datos robados, que muestra documentos marcados como "confidenciales" y acuerdos de no divulgación. 


«   »

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios