Apariciones más extrañas de Santa Claus en los juegos

marca.com .- Santa Claus es sinónimo de la Navidad secular. No hay fiestas decembrinas sin San Nicolás, el viejito pascuero, Santoclos, Santa, o como le quieran llamar.

Y el gaming no está exento de su presencia. De hecho, en los juegos es que hemos visto versiones sumamente interesantes y nada ortodoxas del gordito feliz que trae regalos a los que se portan bien.

Elf Bowling

No, no es un juego en el que Santa va a jugar boliche con sus elfos asistentes, sino que va a jugar boliche CON sus elfos asistentes. Los duendes de Santa fungen como pinos a ser derribados en uno de los actos más agresivos de abuso laboral que se ha visto en años.

Lo peor es que el juego tiene secuelas y, eventualmente, ya ni siquiera se trata de boliche, sino de derribar duendes a como dé lugar.

Clay Fighters 63 1/3

Sumo Santa es posiblemente el más perturbador de esta lista. Quizás sea por su modelo de claymation, por su estética deliberadamente perturbadora o por que es un Santa sin ropa que pelea como un rikishi de sumo, pero hay algo de verdad incómodo en ver la carnosidad plástica de esta versión de Santa.

Viscera Cleanup Detail Santa's Revenge

Un día Santa tuvo suficiente y se le botó un tornillo. Como resultado, acabó de manera violenta y cruel con sus elfos, como si se tratara de un anime, de esos bien enfermos. Ahora, toca el turno de limpiar y, con sus asistentes adornando el taller con sus extrañas, depende del propio Santa hacer el trabajo sucio.

Santa's Xmas Caper

Los juegos de plataformas eran el pan de cada día en la era de 8 y 16 bits. Y cuando los personajes antropomórficos se terminaban y los clones de Mario aburría, había que rascar del fondo del barril con cualquier rostro reconocible. Aquí es cuando entra Santa's Xmas Caper, un jump n' gun en el que Santa no dispara con armas reales, sino con bolas de nieve, y hasta mientras maneja su trineo, porque hay que mantenerlo familiar.

Daze Before Christmas

Otro plataformero con Santa Claus como protagonista, y uno bastante bueno, la verdad. Hay que salvar la Navidad y devolver los regalos, pero lo verdaderamente único es que Santa se puede traansformar en anti Santa, una versión malvada de sí mismo que nos recuerda al Krampus.

Secret of Mana

Uno de los JRPGs más legendarios nos presenta una versión sumamente interesante e inquietante de Santa. Guiados por Rodolfo, tratamos de salvar a Santa Claus, quien ha sido secuestrado por el temible Frost Gigas, en el Ice Palace de la región conocida como Ice Country. Cuando llegamos al rescate del padre de la Navidad, nos damos cuenta de que, en realidad, Santa Claus no está secuestrado, sino que es él quien ha adoptado la forma corrupta de Frost Gigas.

 


«   »

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios

Crea tu propia página web con Webador